martes, 15 de noviembre de 2011

La administración devora empresas.

                                 

  Murcia, esa comunidad uniprovincial  que en la época de "España va bien" asombraba por su crecimiento económico muy superior a la media nacional (4,1 % de incremento del PIB en 2006), donde salían resorts con campos de golf como si fuera Escocia, donde los ayuntamientos dilapidaban el dinero que obtenían a través de los convenios urbanísticos. Esa Murcia tan bien gestionada por el PP de Ramón Luis I ejemplo de cómo hay que hacer las cosas en política... resulta que no paga a sus acreedores.
   Todo ese crecimiento, todo ese brillo ha desaparecido. No tienen dinero. Se lo han gastado, vaya Ud a saber  en qué y las empresas que durante los años de esplendor contrataron con las administraciones murcianas ahora pasan penalidades o tiene que cerrar.
   Entre 2004 y 2011, 550 empresas han entrado en concurso de acreedores. De ellas, sólo entre 2008 y 2011, han sido 460. Pero es que entre Enero y Septiembre de 2011 han sido ¡160 las empresas que han entrado en concurso de acreedores!
   Empresas emblemáticas, bien gestionadas, cuyo "pecado" ha sido contratar con una administración, no se si insolvente, (que no paga porque no puede), o insolente, ( que no paga por que no quiere), que tienen que cerrar y mandar a su gente al paro.¿ Es así como se van a crear los 3.000.000 de puestos de trabajo que prometía Esteban González Pons?
   Ahora Murcia, sigue siendo campeona. 24,2% de paro; Deuda 2.719 millones de euros (el 10% de su PIB)
   Solamente Sanidad, debe a sus proveedores 740 millones de euros El año 2009, está todavía sin pagar. Y no sólo eso, es que esta deuda devenga unos tremendos intereses de demora.

   En pocos días el PP va a ganar por abrumadora mayoría en todo el país.¿ Su gestión económica va a copiar la que ha hecho el gobierno del PP murciano?
   Es una vergüenza que este descontrol presupuestario de los políticos mande a la gente al paro y ellos, salgan de rositas, (y hasta ricos)

¡¡¡QUÉ DESFACHATEZ!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario