lunes, 29 de octubre de 2012

El mundo al revés



   Cuando uno cree que nada le puede sorprender, ¡zas! aparece una nuevo noticia que te hace pensar si el mundo está al revés, o es un servidor el que lo está.

   La policía griega ha detenido al periodista Costas Vaxevanis. ¿Su delito? Imperdonable: ha publicado una lista de 2.059 nombre de ciudadanos griegos que tienen cuentas en Suiza.Entre ellos hay dos ex-ministros.
   La lista no es nueva,. Fue entregada por Cristine Lagard, actual mandamás del FMI al gobierno griego (del PASOK) ,cuando ella era ministra de Hacienda en Francia, que no hizo nada con ella. ¿Por qué?, pues no sé, a lo mejor el receptor de ella tuvo necesidad de ir al servicio y cuando terminó de realizar sus funciones fisiológicas, descubrió -con horror- que no había papel y tuvo que echar mano a la lista... cosas que pasan.
   Uno piensa, que dada la situación crítica y dramática por la que atraviesa Grecia, se debería de haber tomado las medidas necesarias para que el dinero de esas 2059 personas volviese a Grecia y aplicar un castigo, lo suficientemente ejemplar, para que el que tuviese la tentación de defraudar a la Hacienda Pública, se lo pensase dos veces. Pero esto es complicado y te puede enfrentar con gente muy influyente. No, lo mejor es matar al mensajero. Ya está. Problema solucionado.
  Estos disparates no sólo pasan en Grecia. En España tenemos al ministro Montoro que ha ofrecido una amnistía fiscal a todos aquellos que defraudan sacando el dinero a un paraíso fiscal. Al ciudadano, mejor dicho, al contribuyente medio, (que no se puede escapar), se le fríe a impuestos  tasas y gravámenes de todo tipo y ojito con engañarme en en algo o atrasarte una milésima de segundo en presentar tus liquidaciones, mientras que al chorizo se le amnistía y se le pone una alfombra roja para que traiga -por un coste simbólico- el dinero que se ha llevado a paraísos fiscales.
  El fracaso de la amnistía fiscal propuesta por el gobierno, está siendo escandaloso como cabía esperar. De los 2,500 millones que se pensaba recaudar, de momento van algo así como 50. Sin comentarios.
  Hay otro fracaso, el fracaso moral, el mal ejemplo que se ha dado y la motivación a los posibles defraudadores a seguir defraudando. Pero en fin cada uno hace lo que sabe ...
   Pero no sólo eso, en la prisión de Baldemoro tenemos detenido al empleado del HSBC, Hervé Falciani ,que filtró una lista mucho mayor, de dinero oculto en Suiza en ese banco ,acusado de "filtrar secretos bancarios" ¡Cágate lorito!.
  Cómo van a acabar esta gente con la crisis... si les viene muy bien
En fin...
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario