viernes, 17 de febrero de 2012

Shock


   En muy poco tiempo, apenas dos meses, el gobierno del PP que ganó las elecciones por una "aplastante minoría", (cosas de "esta democracia") se ha desdicho de todas sus promesas electorales y está aplicando las medidas que les dictan sus señoritos (los mercados, el FMI, Mercozy...etc). A ellos les explican con pelos y señales, previamente, las medidas que van a tomar para sodomizar al pueblo que les voto ,(¡ingenuos!), para salvar sus intereses y aquí nos esconden las cartas hasta el último momento.
   La última ha sido la reforma laboral. El PP nos repitió hasta la saciedad que ellos querían proteger el empleo y en base a ello han sacado de la manga (donde se la metió previamente la CEOE), una reforma que ellos mismos reconocen no va a generar empleo este año, ( ni el siguiente, ni el otro...), basada  en favorecer los intereses empresariales frente a los del trabajador.
   No me gusta entrar en el casposo debate de si los empresarios son buenos y los obreros son vagos y exigentes. Conozco gente de todas las calañas en los dos sectores que sirven para justificar ese casposo debate, pero no es ese el problema.
   Para un empresario, la mano de obra, es, a fin de cuentas, un costo que como tal debe ser minimizado en aras de la productividad y el sacrosanto beneficio. Lo siento. Esto funciona así.  Cuando se desregula al máximo esta ecuación, gana el más fuerte, que no el más numeroso. La parte empresarial. Si queremos ver que delicioso mundo se crea entonces, nos podemos fijar en las empresas chinas que les fabrican productos a las multinacionales occidentales para venderlos asequible mente, (y con un buen beneficio) a los países "civilizados" . Antiguamente y no tan antiguamente, existía la esclavitud, que reducía al máximo los derechos de la fuerza laboral en provecho del beneficio (y existía cómodamente en países de "profundas raíces cristianas").
   Parece que los nuevas tendencias van por ahí. Favorecer el despido, lo más barato posible para que las empresas puedan subsistir ( y ¿cómo subsiste el despedido en un mundo donde cada mes cierran miles de empresas, donde cada vez va a haber menos prestaciones por desempleo?). Hay que acojonar. Es importante.
   Es cierto, muchas empresas están en una situación crítica por motivos no achacables a su mala gestión, si no a una mala gestión de nuestros gobernantes que han dejado de pagar a los proveedores de los diferentes niveles de la Administración. Bien pues arbitrense los medios para pagar esa deuda que está cerrando miles de empresas. Saben hacerlo. Con los bancos lo hacen. Pero no es menos cierto que aprovechando el tirón muchos empresarios, con mentalidad de capataz negrero, aprovecharán la ocasión para "optimizar sus plantillas" eliminando empleados con antigüedad y alto costo por otros a bajo costo de entre los muchos desesperados que hay esperando fuera.
   Las próximas medidas serán quitar las prestaciones de desempleo si no se acepta un trabajo de miseria y eliminar en la práctica el derecho de huelga. En el campo de concentración no se deben  admitir algaradas que bajen la productividad y malven al personal.
   Los salarios, como ya está pasando en otros países "más avanzados"  se reducirán en aras de la competitividad y todos estos sacrificios, se nos explicará, son por nuestro bien. Se invocará el patriotismo para aceptarlos y no me extrañaría que el patriótico gobierno no muestre sus uñas (recortadas) a UK exigiendo la devolución de Gibraltar, (aunque no es previsible que nos lo devuelvan en esta legislatura).
   Como el consumo interno bajará, no se podrán vender casas, ( a ver quien le echa narices a comprarse un piso, en el hipotético caso que el director de la sucursal bancaria -después de dos canutos- te conceda una cómoda hipoteca), la gente no gastará lo que no tiene y si lo tiene lo ahorrará , el déficit no se reducirá, se subirán los impuestos (para compensar como se pueda la falta de ingresos vía fiscal), se liquidará el sistema de pensiones públicas, (el que pueda que se pague un plan privado, que es buen un buen negocio para los mercados), y nos iremos mediante sucesivos ajustes a un nivel equivalente al de Grecia ( o como se decía antes, a la mierda).
   No es que tenga poderes, es que leo la prensa.
   Es realmente curioso ver la pasividad con que estamos aceptando testa sodomización pepera. Entiendo que los sindicatos, que están subvencionados no monten mucha bulla, (solo la justa, para hacer bien su papel), pero el pueblo o más bien la masa, parece estar, (parecemos), bajo los efectos de la doctrina del shock 


Debemos tenerlo claro:  NADIE NOS VA A DEFENDER