jueves, 27 de junio de 2013

Becas y tetas

 





   El etro día la corresponsal de ABC, Paloma Cervilla a través de su blog "Pido la palabra" echaba más leña al fuego en el tema de las becas.
   Comentaba que una amiga que se dedicaba a la enseñanza le contó que había alumnas que empleaban el dinero de la beca para hacerse operaciones de aumento de pecho, (sin tetas no hay paraíso) o iban dos o tres días a clase y luego alquilaban con ese dinero un piso para pasárselo bien y no volvían por clase.
 
   Estoy convencido que estas historias son totalmente ciertas, teniendo en cuenta nuestra forma de ser. Otra cosa es saber el porcentaje de alumnas que han dedicado el dinero de las becas con estos fines. Pero es mejor generalizar.

   Personalmente creo que el Sr. Ministro de Incultura  quiere básicamente reducir las partidas dedicadas a becas, que en mucho casos son la única forma de que un alumno sin muchos posibles pueda estudiar, mientras que si eres de familia "bien",  es decir con "posibles" (¡cuanta maldad encierra el lenguaje! ), puedes suspender numerosas veces que nunca faltará dinero para la matrícula, o bien tus papás te pueden comprar un título de lo que quieras, (aunque generalmente relacionado con actividades de gestión), en alguna universidad privada. Estamos en una época de recursos no escasos, escasísimos y los pocos que hay se deben optimizar... pero no pagando el pato los de siempre
   Todo lo que valga para apoyar la idea de Wert es bueno. Y que poco a poco sólo estudien los que tienen "pedigree" también es  bueno, (desde el punto de vista de la derecha rancia que nos gobierna)
 
   El usar dinero público para unos fines muy diferentes de los que debería tener, como son la juerga y el "tuneado" de pechos me parece una estafa y debería haber sistemas que controlasen e impidiesen estos desmanes. Pero puestos a desmanes y a desvíos de dinero público para otros fines, me he acordado de que Rajoy, ("Yo no estoy en polírica para hacer dinero"), cuatro ministros, (Fátima Báñez, Jorge Fdz. Díaz, Montoro y Ana Pastor) y cincuenta y ocho diputados cobran 1.823 euros/mes en concepto de dietas como ayuda al alojamiento por haber sido elegidos en circunscripciones diferentes de Madrid, AUNQUE TODOS ELLOS VIVÍAN EN MADRID. Es decir que no las necesitan... Entonces ¿que hacen con ese dinero?

   Siguiendo la estrategia de Paloma Cervilla yo podía decir que " El primo de un amigo mío tiene un hermano que es sobrino de un letrado de las cortes y le comentó que muchos diputados , algún ministro y hasta el mismo Presidente del Desgobierno están cobrando dietas como ayuda por estar desplazados de su domicilio habitual, pero que como realmente no es así, utilizan el dinero para gastos personales que nada tienen que ver con su función pública... de hecho -me dijo por lo bajo- alguno lo ha utilizado para hacerse un alargamiento de pene"

   Como Cervilla yo tampoco aporto datos concretos. ¿No es así como hay que intoxicar?

¡¡¡QUÉ DESFACHATEZ!!!